FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

27.1.07

Metro de Delhi







Aunque Mumbai, antiguamente llamada Bombay, esta considerada la ciudad mas moderna de toda la India, Delhi, la capital, no tiene nada que envidiarle.

Mi paso por ambas ciudades ha sido completamente diferente. Recien aterrizado y viniendo de Europa, en noviembre Mumbai me impacto muchisimo. Era el caos mas absoluto que habia visto en mi vida. Hacia una peste insoportable, todo me parecia viejo, roto, estropeado...

Ahora, tras casi tres meses haciendo el indio por pueblos y zonas rurales, Delhi me parece una metropolis fascinante!! Con 13 millones de habitantes, aqui huele igual de mal que en Mumbai, todo esta igual de roto y sigue siendo la India... pero ya empiezo a verlo con otros ojos.

Aun asi, comparado con poblaciones mas pequenyas, Delhi es infinitamente moderna. Se ve mucha gente vistiendo al estilo occidental, todo esta escrito en correcto ingles y ademas, la capital presume de ser la unica ciudad del pais con metro. Nada menos que tres lineas, dos de ellas recien inauguradas.

Los trenes estan impecables, y el emblema es igualito al del metro de Londres. Una de las cosas que siempre hago en cualquier capital es coger el metro, aunque sea solo para conocer algo cotidiano de ese sitio.

Me he pasado la manyana de un lado a otro en el metro, sin destino concreto. Estoy asombradisimo de haber encontrado algo tan nuevo en este pais, la India no deja de sorprenderme, me siento como un paleto que va por primera vez a la capital...