FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

14.1.07

Jodhpur, Rajastan










Jodhpur, la ciudad azul, tiene cerca de un millon de habitantes, y es conocida por su gran fuerte. Construido sobre un penyasco y presidiendo la ciudad, el fuerte de Mehenrangarh es aun propiedad del Maharaja de Jodhpur.
La mayoria de viajeros no le dedica mucho mas tiempo a esta bulliciosa ciudad, pero si consigues olvidar a los insistentes caza-turistas, vale la pena en cualquier caso perderse por sus calles y disfrutar de la vida a lo indio...
El color azul de sus casas se debe a que en su dia se distinguian asi las casas de los brahmanes, miembros de la casta mas alta. Antiguamente se seguia esto estrictamente, pero hoy en dia se permite a cualquiera que pinte su casa de color azul.
Al principio del viaje me costaba disfrutar en sitios como Jodhpur. El caos es absoluto, el trafico continuo, los buscavidas que te quieren vender la moto estan por todas partes, todo esta guarrisimo...
Supongo que me estare acostumbrando a la India, el caso es que ya no veo las cosas tan sucias ni caoticas, Jodhpur me ha encantado.

1 Comments:

Blogger chechita said...

carlitos, soy karin te recuerdas del hostal en Udaipur de Lhal Gat guest house. Creo que era Udaipur. Bueno veo que desde el 14 no has publicado nada. Muy bonito las fotos del Thar. Bueno yo estoy en Varanasi y tomare el avion hacia Dehli hoy luego pasado manana tomare avion hacia Mallorca. Un besote y cuidate. Karin

06:07

 

Publicar un comentario

<< Home