FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

27.2.07

Diario de un mochilero sin tregua

A 5 dias de coger mi vuelo a Londres (vaya faena), es imposible no pararse un minuto a hacer balance de estos 4 meses en India. La verdad es que me pasaria una temporadita mas por aqui si no fuera porque tengo ya billete y no tengo dinero. Porque ganas de seguir viajando, no me faltan!!
La India y la mochila son una droga dura, yo estoy enganchadisimo... Aun asi, reconozco que me apetece un poquillo sentirme en casa.
Cosas que se echan de menos tras 4 meses en India:
Aparte de la familia, los amigos, la comida, etc etc, hay una serie de cosas que uno no puede evitar echar en falta cuando se esta tanto tiempo en un pais como India:
  • La lavadora. El frotar se va a acabar!!
  • Mi cuarto de banyo. Un WC limpio. Cagar sentado, como era eso?? Una ducha caliente con presion... solo he tenido 2 en los 116 dias que llevo. Cuando hay ducha (normalmente hay un grifo y un cubo), no suele tener presion o el agua esta fria.
Cosas que no se echan de menos:
  • Los precios. Miedo me dan, aqui con 10 euros pasas el dia como un rey, me veo regateando en el consum!
  • La TV puesta a todas horas en cualquier casa que entres.
Cosas que voy a echar de menos de la India
  • Los Thalis, chapatis, dhales, curries y chais!! Que rico!!
  • La gente en India. Aqui uno se siente a veces como una estrella de cine. En general nos admiran mucho a los extranjeros solo por el mero hecho de serlo.
  • El mochileo: Nunca sabes como va a salir el dia, pero casi siempre va genial! Paisajes de pelicula, colores por todos lados, momentos inolvidables...

Cosas que no voy a echar de menos de la India

  • Los buscavidas. Agotadores.
  • La mierda, tampoco falta.
  • Los retortijones en el estomago cada 2-3 dias y los mosquitos del sur

Ahora que ya estoy en la inevitable cuenta atras, me doy cuenta de que 4 meses han sido una dosis perfecta para un primer viaje largo y un primer contacto con la India. Conforme iban pasando los dias he ido disfrutando mas de este maravilloso pais que, todo hay que decirlo, no es siempre facil.

A veces toca pagar la novatada, y muchas otras, comerse el orgullo de viajero experto que desarrollamos todos. Si te la quieren clavar, te la clavan igual. La diferencia es que cuando llevas unos meses te suele fastidiar mas que te la jueguen...

Diario de un recien aterrizado:

Acabo de aterrizar, parece que los recien llegados lo llevamos escrito en la frente. Llevo toda la lista de consejos de Sanidad Exterior bien a mano, pero no hace falta porque me la se de memoria. Agua embotellada para TODO, no comer nada crudo, evitar los lacteos, la comida en la calle, los helados, pedir zumos sin agua ni hielo...

Esta manyana he cogido un rickshaw, no he aceptado el primer precio que el conductor me ha proupuesto porque se que me quiere enganyar. He conseguido una rebaja de 10 rupias, a mi no me timan! He tenido suerte de encontrar rapido un hotel, he inspeccionado las sabanas con detenimiento antes de extender mi sabana bajera cuidadosamente, paso de coger nada raro! Despues me he dado una buena ducha de agua fria sin perder de vista mis chanclas, nada de hongos!!

Diario de un "viajero experto"

Ayer en el tren me preguntaron unos alemanes cuanto tiempo llevo por la India. "mmm... casi 4 meses". Me he quedado mirando el paisaje todo orgulloso y haciendo como que no iba conmigo mientras oia piropos que alimentaban mi alma mochilera... Ejem, ejem...

En la estacion me he comido unas bolas rebozadas de un tenderete. No habia otra cosa a mano, asi que me las he zampado rapido para quitarme el hambre, asi aguanto hasta la cena. Coma lo que coma, mi estomago practica el "estilo libre". Paso del extrenyimiento a la diarrea como le da al viento, estoy asi desde el primer dia.

El conductor del rickshaw me pedia 100, he pasado de el y me he ido a otro que pide 80. Al final lo saco por 70. Los indios del tren me han dicho que de la estacion al centro vale 40, asi que 70 es un buen precio para un guiri.

El hotel no esta especialmente limpio y las paredes tienen humedad. Pero estaba cansado y pasaba de seguir buscando. Lo bueno es que el WC es facil de encontrar porque huele a 1 km. Casi no llego, que retortijones... Como refrescaba he dormido con el saco de dormir. Por cierto, lo compre hace 4 meses y aun no lo he lavado. A ver si me animo, desde que dormi en el desierto pica un poquillo...

Tambien deberia comprarme unas chanclas, las olvide en aquel hostal en Kochi y siempre me olvido de salir a buscar otras...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola corazón , mira que yo no suelo dar consejos pero el saco lo regalaría antes de llegar no sea cosa que te encarcelen por terrorismo bacteriano. Bueno cielo ya nos veremos que TE QUEDA POQUITOOO !!!!!!
La tía P

17:09

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos!!!!

Jejejejeje que risa con esta ultima anotacion!!!!! La verdad es que el progreso durante la estancia viendolo desde esos puntos de vista tiene su logica y sentido.

Bueno, como podras deducir por aqui tambien se te echa en falta. Haremos una paellita pa variar (ultimamente estan de moda en la famili) y de paso te damos la bienve........ jejeje.

Besos Salva.

21:09

 

Publicar un comentario

<< Home