FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

22.12.06

Pondicherry. Completamente prescindible




Pondicherry aperece en las guias de viaje como la ciudad con mas encanto de todo el sur de India. En mi opinion, nada mas lejos de la realidad. A parte de ser una ciudad sin ningun atractivo turistico concreto, esta a parir de turistas indios, lo que significa que las pocas plazas de hotel que quedan son muy caras.

Despues de toparme con 3 pensiones llenas, cansado con 6 h de tren en el cuerpo y solo, acepte la unica habitacion libre que encontre por 1000 Rp (18 euros), una autentica fortuna en India!! No le di mas vueltas y la cogi, aunque esta completamente fuera de presupuesto, lo maximo que habia pagado hasta ahora eran 250 Rp...
Pese a la primera impresion mala, decidi darle una oportunidad a esta ciudad y permitirme el lujo de dormir en una habitacion con ducha con agua caliente y presion. Lo mejor es que conoci a Richa, una chica de origen indio que vive en New York, con quien estuve callejeando un poco. La buena companyia compensa el chasco del destino.
A veces llegas a un sitio que no te gusta desde el primer momento, es imposible encontrar todas las ciudades y pueblos maravillosos.
Decidi sentenciar a Pondicherry, al igual que me paso con el Ashram de Amma. Eso siginifica que aproveche el tiempo en leer, escribir, buscar un tfno. para felicitarles el cumple a mis hermanos mellizos y actualizar el blog con calma.
Esta manyana he cogido un bus a Mallapuram, desde donde os escribo. Aqui me ha pasado todo lo contrario. He puesto un pie en este pueblo de 9.000 habitantes y he tenido la sensacion inmediata de que aqui voy a estar a gusto un par de dias. Esta lleno de mochileros con presupuestos ajustados, yupiiii!!!
Lo divertido ha sido que me he vuelto a encontrar a Emilie y David! En principio nos habiamos despedido, llevabamos teoricamente rutas diferentes pero las hemos cambiado y parece que tengamos un iman. Los conoci en Kochi, me los encontre en la pension de Munnar y me los volvi a cruzar en Madurai cuando se iban.
Cuando los he visto al final de mi calle en Mallapuram, les he gritado tooo emosionao!! Al reconocerme casi les da un ataque de risa, han empezado a hacer el teatro de salir corriendo, este pesao parece que nos persigue por la India, nos ha puesto un GPS en la mochila!!
Como David no habla ingles, es muy divertido estar con ellos con mi frances de andar por casa.
Parece que es mi destino mejorar mi frances y el suyo, aguantarme un rato....

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey Carlos!

Happy new year to you too...its a shame about gujurat as it really is a wonderful place, but you're right its probably better to go slower and enjoy the experience. I am still stuck in Tamil..ended up staying in Pondy until today! SO now have a long way to go before I get back to Rajistan (i.e nearly all of india!0) and don't think I'll make it before the end of feb at the earliest. If I don;t see you again in India -let me know next time you're in London and I'll show you round my city!

Lots of love and luck for the new year

Reeza x x

17:24

 

Publicar un comentario

<< Home