FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

18.12.06

Munnar, Kerala



Tras muchos meses seguidos pasando calor, una escapada a la montanya viene genial!
Conocida por sus plantaciones de te, la ciudad de Munnar esta a mas de 1500 m. de altura, y sera mi ultimo destino dentro del estado de Kerala. De nuevo volvi a cambiar del nivel del mar a una altura considerable en cuestion de horas! El cuerpo lo nota, pero no tengo mas remedio, y tengo que habituarme si mas adelante quiero ir a los estados del norte en plena cordillera himalaya.
El viaje en bus de 7 horas desde Kollam a Munnar (con cambio de bus en Kottayam), fue de nuevo precioso, inolvidable. Inolvidable el paisaje y tambien dificil dejar de acordarse del conductor y de toda su familia... Menudas curvas, y menudo arte al volante!!! Apufff... la gente se quejaba, iba como loco.
Una de dos, o estaba cabreado porque tenia mucho hambre o le echaron algo en su te mientras paramos a comer, porque despues de la parada de pausa el senyor empezo a conducir como una persona.
Al llegar a Munnar bese el suelo, me deje marear por un buscavidas que me llevo a su pension diciendome que era la mejor del pueblo, no tenia el cuerpo para buscar. Cuando consegui reunir algo de oxigeno en el cerebro y recupere el color de piel habitual sali a la calle a dar un paseo.
Lo curioso es que me he encontrado en mi misma pension a Emilie y David, a una pareja de franceses que conoci en Kochi, asi que me he pasado el dia con ellos. Es curioso ir encontrandose viajeros que has visto un par de dias-semanas antes en otro sitio! Hay ciudades que estan muy juntas, es normal que todos sigamos rutas parecidas... aun sabiendolo, siempre es una alegria encontrarse a alguien que ya conoces!
El encanto de Munnar es que esta situado en una zona muy montanyosa, y esta rodeado de plantaciones de te -es la actividad economica principal de la zona-. Las temperaturas son mas bajas que en el resto de Kerala, y hay que taparse para dormir, algo que ya habia casi olvidado!
Lo ideal es contratar a un rickshaw que te de una vuelta por todas las carreteras y caminos de alrededor, y eso es lo que hemos hecho. Teniamos un conductor tan majo que nos ha dejado llevar el rickshaw un rato!! Durante la excursion hemos llegado a estar a 1900 m. de altura, con el mareo que eso conlleva.
A parte de te, en esta zona abunda una especie de eucaliptus altisimo (fijaos en una foto. David, de 1'75 m, al lado de un arbol). De lejos parecen finitos, pero tienen unos troncos muy gruesos.
Despues de una hora de aire puro y paisajes de ensuenyo hemos llegado a una zona que esta siendo deforestada para la produccion de papel. Es espeluznante escuchar las sierras mecanicas talando arboles... Cuando ves una montanya pelada de repente en medio de semejante paraiso se te remueve todo, tomas conciencia de que nos estamos cargando el planeta, es vergonzoso.
Una vez mas, en la montanya la conexion no es tan buena, asi que habra mas fotos en la proxima parada!