FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

16.12.06

Backwaters









Los Backwaters son el mayor atractivo turistico de Kerala. Esta red de canales de 900 km recorre gran parte del estado, y a un lado y a otro desde el bote se pueden ver poblados que viven literalmente en el agua.

Lo tipico es alquilar una casita flotante o hacer un recorrido turistico donde te lo explican todo, pero mi presupuesto ajustado, mi alergia a los guiris y el amor incondicional que me tienen los mosquitos me han hecho decantarme por la segunda opcion, un trayecto de 8h que recorre el ferry publico entre Kollam y Allepeey. Ademas, lo de la casita flotante me suena demasiado romantico para mi solito :-)

En el barco me he encontrado a un monton de mochileros que paraban en el ashram de Amma, conocida en el mundo entero porque bendice a la gente a traves de su abrazo. No tenia pensado parar aqui, pero como siempre, la ruta cambia a cada paso que voy, y despues de pensarlo un rato he decidido ver esto con mis propios ojos.

Acabo de llegar, mi primera impresion no es tan mistica como la que tienen la mayoria de visitantes del ashram, pero ya os cuento otro dia, primero tengo que conocer esto de cerca...