FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

27.11.06

Muzhappilangau, Kerala





Desde que sali de la FVF no paro de cambiar de ciudad... Es un rollo, ya me va apeteciendo encontrar algun sitio donde quedarme un par de semanas, pero no es facil. Entre las ganas de ver muchas cosas y que de momento no he encontrado nada que me guste lo suficiente para poner el huevo, hago mas km que Willy Fog!!
A 15km de Kannur, donde estoy durmiendo, esta la playa de Muzhappilangau. Lo interesante aqui es ver a los pescadores locales trabajando. Y si el dia esta nublado, la visita a la playa no ofrece muchas mas opciones...
Es muy curioso, la India es un pais que vive completamente de espaldas al mar. Pese a tener miles de km de costa, lo habitual es que la gente ni siquiera sepa nadar. Es dificil verlos en la playa, y cuando los ves, se banyan casi todos vestidos, sobretodo las mujeres.
El estado de Gujarat, al norte de Mumbai, es el que tiene mas km de costa, pero como todo el estado es oficialmente vegetariano, no existe pesca practicamente. En Kerala, en cambio, si que se puede comer pescado y muy bueno!
El viaje sigue manyana con un tren de 7 horas a Kochi, hacia el sur. Estoy un poco cansado de tantas horas en autobuses y trenes, en principio este es el ultimo desplazamiento largo de los proximos dias. A partir de Kochi, la idea es continuar bajando por los pueblos de la costa haciendo distancias mas cortas.
Lo bueno de Kannur es que estoy conociendo una cara de India mas autentica. Esto esta muy bien, pero no siempre es facil... En el blog os cuento cosas curiosas y positivas, pero las 24h del dia no son de color de rosa...
Buscar un sitio donde poder desayunar algo que no sea picante es una odisea, encontrar gente que hable ingles medio bien es tambien dificil, ni que decir que las zonas menos turisticas estan mucho mas sucias y que a veces tambien se tarda horas en encontrar un sitio decente para dormir.
Pero todo esto es parte de un viaje asi! La paciencia no es precisamente mi mayor virtud, y aqui estoy entrenandola a todas horas! Os lo comento sobre todo porque casi todos me enviais e-mails de "vaya envidia, me voy palla..." Quizas este blog da una imagen demasiado positiva.
La India es una pasada, pero no es un destino facil. Es un pais maravilloso, pero a la vez es muy duro aceptarlo como es, y adaptarse a la vida de aqui... Aun asi, para todos los que nos van las experiencias inolvidables, India es un destino perfecto!!