FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

19.11.06

Boda en India





El domingo me entere de que habia una en Anantapur y alli que me fui de cabeza, aunque no me habian invitado...
Este capitulo del blog va dedicado a mi amiga Mamen, de Bilbao. Ella fue la que me introdujo en esta aficion de colarme en bodas ajenas sin ser invitado... Y todo hay que decirlo, esta vez me han tratado mucho mejor. Te hubiese encantao, maja!! Pero esta vez me he metido en la boda de lleno: Ceremonia y banquete
En aquella ocasion en Madrid, nos metimos en una boda ajena, y los invitados nos fusilaban a miradas asesinas hasta que la presion pudo y nos fuimos de alli completamente ofendidos por la falta de hospitalidad. Que gente mas rara aquella...
En cambio, en la India, los auto-invitados eramos los autenticos protagonistas del bodorrio!! He ido con un grupo de voluntarios que viven y trabajan aqui, hemos tenido la oportunidad de hablar con la novia, que estaba muy emocionada, todo un honor para ella que unos extranjeros se hubiesen molestado en ir a su fiesta.
Lo descafeinado del asunto es que la boda era de una casta musulman, asi que queda pendiente la boda hindu, que suele ser mucho mas colorida y alegre.
Los novios se han conocido en persona al terminar la ceremonia, solo habian hablado por telefono un par de veces. Los matrimonios por amor solo se dan en grandes ciudades y en familias muy modernas. En la India, son los padres quienes pactan el enlace, muchas veces cuando los ninyos apenas tienen 6 o 7 anyos de edad. Desde hoy, la novia pasa a vivir a casa de sus suegros, y tendra que adaptarse a las normas de la familia de su marido.
Aunque la tradicion obliga a casarse muy jovenes, en las familias mas modernas y mas ricas se espera un poco mas porque las negociaciones son largas. En este caso, la novia que tenia 24 anyos y trabaja para la FVF. Es de un nivel cultural alto, con estudios universitarios. En la India es impensable que una campesina tarde tanto en casarse.
La ceremonia en si fue un poco aburrida. La novia espera encerrada en una habitacion durante todo el acto. Para ella, la boda consiste en un desfile de visitas, fotos y enhorabuenas, porque no sale de ese cuarto en las tres horas que dura el evento, ni siquiera para comer. Un cero a la izquierda, vamos. Muy fuerte. Mientras, en un escenario, el novio todo engalanado con flores recibe bendiciones de familiares, amigos y asistentes.
El banquete consistia en distintos platos indios muy picantes! Se ponian como en la mili, unos cuantos con unos cazos enormes en una mesa y el resto pasando con el plato, muy original!