FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

20.11.06

La hora del banyo en la clinica de maternidad




El domingo por la tarde tuve la oportunidad de asistir al ritual que mas ilusion me hacia ver, sin duda el momento mas especial desde que estoy en este pais. En la clinica de maternidad de la Fundacion Vicente Ferrer, la hora del banyo de los bebes es uno de los momentos mas emotivos.
Los ninyos se banyan a las 7 de la manyana y a las 4 de la tarde todos los dias. Esta tarea corresponde por tradicion a las abuelas y tias de los recien nacidos, ya que las madres estan recuperandose un par de dias despues del parto.
Es increible ver como estas mjueres frotan, masajean y enjuagan a a estos renacuajos de apenas dias!! En Espanya se lleva a los bebes en algodones, y aqui les dan cada viaje impresionante. Lavar al ninyo es un ir y venir de fricciones, amasamientos y estiramientos con un brio y una fuerza digna de ver.
A cualquier madre europea le daria un ataque de nervios si ve que a su bebe lo lavan como quien lava una camiseta a mano. Lo unico que les falta hacer es escurrirlos… Lo cierto es que los ninyos duermen luego mucho mejor si reciben estos banyos-masaje, y crecen mucho mas fuertes y elasticos que cualquier ninyo occidental.
Desde el dia que nacen tienen estos dos entrenamientos diarios. Los beneficios son enormes, a nivel muscular, circulatorio, nervioso... Es precioso la cultura que tienen en la India con respecto al masaje de bebes!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola carlos!!!

Vaya tela marinera con los masajes d los nanos no??.

Ahora como ya lo tienes eso controlao l dices a tu cuñá q no s preocup q como x tradicion les toca a los tios que tu l haras ese tipo d masajes a tus futuros sobrinos.... jejeje.

X lo demas yo personalment t estoy echando bastant de menos, sobre todo x tus masajes xq ultimament llevo cada enganchon q asusta, asi q espero q x lo menos vengas con el ayurveda aprendido pa poder practicar con tu hermanito el kejik. jeje.

Muxos besos y disfruta.

16:10

 
Anonymous Anónimo said...

Bea me dió tus señas hoy, esto es mejor que una novela de aventuras, me encanta tu viaje y te pienso seguir por toda la India.
Besitos de tu tía Milo.

22:08

 
Anonymous Anónimo said...

me gusta lo que estas haciendo, dan ganas de cojer un avión y verlo in situ. Te echo mucho de menos, pero me conforma y gratifica el saber que estas haciendo algo que te gusta mucho. Un besazo.

22:25

 

Publicar un comentario

<< Home