FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

29.11.06

Kochi, Kerala. Campamento base oficial






Continuo mi viaje solo en Kochi, la ciudad mas grande de Kerala. Parece que voy a quedarme un tiempo por aqui, porque he encontrado una escuela de Ayurveda. Yuhuuuu!!! Esta manyana ya he tomado una primera clase de prueba, me ha gustado mucho y las condiciones son buenas!
Es un centro pequenyo que ofrece tratamientos y clases particulares de masaje y yoga. Esto esta lleno de resorts ayurvedicos de lujo, asi que encontrar un sitio autoctono, pequenyo y tranquilo ha sido un triunfo! En principio me he comprometido para 15 dias, con 2 horas al dia de clases de masaje y 1 hora de yoga.
Como las clases son particulares, la duracion del curso la decido yo. Si todo va como creo, hare una pausa de 2-3 dias a mitad, con una escapadita para descansar e intentar asimilar todo lo que voy aprendiendo... Tambien tengo la opcion de hacer un segundo curso, pero eso ya se vera!!
Despues del chafon en Mumbai hace ya 3 semanas no quiero tirar cohetes antes de tiempo, pero la verdad es que los dos profesores me parecen profesionales. El precio tambien es razonable, pago 4.50 euros/hora por clases completamente particulares. Ademas, el profe de yoga me ha ayudado a encontrar una habitacion chulisima por 150 Rp al dia, 2.80 euros.
Es lo que vengo pagando hasta ahora, pero esta vez con un buen colchon, aire acondicionado, television, armario, mosquiteras en las ventanas, banyo y ducha propia (normalmente tienes un cubo y un grifo). Un lujo!!
Asi que estoy muuu contento porque por fin he encontrado un sitio donde realmente me siento comodo para estar un par de semanas. Aun asi, la cabra tira al monte, y un "culo de mal asiento" nato como yo no creo que aguante mucho tiempo sin viajar por aqui...
Kochi tiene 1.36 millones de habitantes y esta formada por un conjunto de islas y peninsulas intercomunicadas, lo que hace inapreciable su tamanyo real. Es curioso coger un ferry para ir de un sitio a otro! La zona donde me quedo se llama Fort Kochi, la zona mas turistica y a la vez tranquila de toda la ciudad. No hay edificios altos, es un sitio ideal para huir del caos, trafico y ruido de Ernakulam, el centro urbano.
Fort Kochi refleja perfectamente el caracter eclectico de Kerala, un estado donde conviven sin aparente problema hinduistas, musulmanes y cristianos en proporcion muy similar y desde hace siglos. Es facil encontrarse iglesias, mezquitas y templos hindues por una misma calle!
En Fort Kochi se respira un aire muy surenyo, me gusta este sitio... queda inaugurado como campamento base por ahora!!

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por fin!!! que alegría me das...tanto km supongo que ya te estaba pesando. Me alegro mucho que estés contento con tu campamento base y con las clases. El sitio, por las fotos y lo que cuentas, parece muy chulo. Te vendrá bien descansar un poco y establecerte, aunque sea momentaneo, en un lugar tranquilo y en buenas condiciones. Además eso de poder comprar el pescado recien pescado y que te lo cocinen es muy apetitoso. Me alegro mucho, aprende mucho ayurveda y disfruta a tope de tu nueva y provisional vivienda. Mil besitos.
Belén.

12:26

 
Anonymous Anónimo said...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog... un año despues!! Soy cubana y vivo hace años en Mexico, en dos semanas me voy tres meses a India... viaje, yoga y y ... me encanto tu blog... me lo lei todito en esta mañana. Que tal te fue con el curso de masaje, me lo recomiendas?? me puedes pasar el dato?? Un beso, Gretel

18:09

 
Anonymous Anónimo said...

mi email es gretelsalvador@hotmail.com, .. si me puedes mandar el dato ahi del curso de masaje!!

17:29

 
Anonymous Anónimo said...

hola !!el martes marcho a Kerala , me encantaria me comentaras cual fue el cnetro donde estudiaste masaje estoy muy inteesada en conoicerlo..gracias por la informacion tu pagina es estupenda:taniavinuesa@hotmail.com mil gracias

20:00

 
Blogger Unknown said...

Hola Carlos!!
acabo de ver tu blog. Estoy interesada en estudiar ayurveda y ioga en la india, podrias mandarme informacion del sitio donde estudiaste?
mi correo es: gsanglas@gmail.com

04:33

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, hace ya algún tiempo del blog sobre la India, pero he estado buscando por internet información sobre cursos de ayurveda, y encontré tu experiencia por aqui... la verdad me ha gustado bastante leer las cosillas y además las fotografías, también leí que encontraste un lugar dónde t enseñaban ayurveda de una forma más particular, ya hará algún tiempo de aquello pero si pudieras dejarme alguna información o consejo sobre dónde buscar te lo agradecería muchisimo. Mi nombre es María y mi correo nelffag@hotmail.com , si no es mucha molestia, espero tu respuesta, con cualquier pistilla que me des que me anime a dar el paso me quedo encantaisima. muchas gracias!!! :D

21:44

 
Blogger Txaro de la Vera said...

hola viajo sola a india y mi primer destino es Kerala. es mi primer viaje a ese inmenso y .... pais, busco lo mas autoctono posible y me encantaria que me orientaras sobre escuelas de Ayurveda, mi correo es lospiloness@hotmail.com. Gracias y feliz viaje!!

09:43

 
Anonymous Anónimo said...

Hola! mi nombre es Rocio y vaijo a Kerala en un mes, estoy muy interesada en el curso de ayuerveda del que hablas. Podrias mandarme los datos sobre el lugar donde hiciste el curso por favor! mi correo es romalas@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!

10:00

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, tu blog me ha sido de utilidad, los consejos breves e ideas del viaje me hacen pensar en el mismo que tenfré dentro de muy poco, estoy en busca de un centro Ayurveda en Kerala, podrías compartir la información? Mi correo es anniepotter400@yahoo.com, gracias.

05:59

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, tu blog me ha sido de utilidad, los consejos breves e ideas del viaje me hacen pensar en el mismo que tenfré dentro de muy poco, estoy en busca de un centro Ayurveda en Kerala, podrías compartir la información? Mi correo es anniepotter400@yahoo.com, gracias.

05:59

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, tu blog me ha sido de utilidad, los consejos breves e ideas del viaje me hacen pensar en el mismo que tendré dentro de muy poco, estoy en busca de un centro Ayurveda en Kerala, podrías compartir la información? Mi correo es anniepotter400@yahoo.com, gracias.
Abrazo cálido desde México.

06:00

 
Blogger Unknown said...

Hola!me podrías decir cuál fue el centro en el que hiciste el curso?estoy con mi pareja en Fort Cochi y preguntandotodavía no encontramos nuestro curso, podrías ayudarnos?gracias

09:16

 
Blogger Unknown said...

Mi mail es arianaiglesias87@gmail.com

09:17

 
Blogger Unknown said...

Mi mail es arianaiglesias87@gmail.com

09:17

 
Blogger Unknown said...

Hola!me podrías decir cuál fue el centro en el que hiciste el curso?estoy con mi pareja en Fort Cochi y preguntandotodavía no encontramos nuestro curso, podrías ayudarnos?gracias

09:17

 

Publicar un comentario

<< Home