FOTOS Y ANÉCDOTAS DE MI AVENTURA INDIA

1.1.07

Cuevas de Ajanta, Maharashtra












Las Cuevas budistas de Ajanta estan entre Aurangabad y Jalgaon, tambien estan declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y datan de entre 200 a.C. y 650 d.C., por lo que son muy anteriores a los templos de Ellora.
La obra es impresionante por su tamanyo, por la cantidad de cuevas y por lo inaccesible del terreno. Son un total de 30 cuevas de una belleza increible, construidas en la ladera de una garganta rocosa en forma de herradura que pasa por encima del rio Waghore.
Me han gustado mucho mas que las de Ellora. Es increible imaginarse la odisea que supuso la construccion de estos templo en una montanya tan escarpada y los infinitos detalles de los frescos y esculturas.
Lo que mas destaca son los frescos. Pese a que estan muy deteriodados por el paso del tiempo, aun se pueden apreciar los pasajes de la mitologia budista que representan. En su dia, para que el pigmento se fijara bien a la superficie de la roca, los artistas anyadieron una mezcla de gomas vegetales y cola animal.
Despues de esta parada de 4 dias, justo en el dia que mi viaje llega a la mitad, retomo mi andadura rumbo al norte con otro viajecito en tren de 24 h.
El tiempo vuela, me cuesta creer que ya llevo 2 meses por la India!! El balance hasta ahora es muy positivo, ahora que ya me siento mucho mas adaptado al pais que al principio, estoy convencido de que estos escasos 2 meses que me quedan van a ser muy especiales.
He decidido sacrificar Gujarat para dedicarle mas dias a otras zonas. Vale la pena ver menos sitios pero saborearlos mejor.
Rumbo a Rajastan, el estado mas colorista de toda la India...
Primera parada, Udaipur... yupiiiii!!